Epitafio que había propuesto Fabio Echeverry para Oscar

"Aquí yace quien en vida, ni durmió, ni dejó dormir"

Obra

COPYRIGHT@DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

-

CONTENIDO DEL BLOG

sábado, 12 de abril de 2008

Palabras de Jaime Vargas López - Homenaje Sala Beethoven


Queridos amigos,
Oscar fue durante toda su vida un ser alegre, pero también íntegro, franco, sincero, espontáneo y leal. Nunca flaqueó en su actitud al preferir lastimar la amistad con la verdad en lugar de traicionarla con la mentira.
Desde pequeño mostró su sensibilidad a flor de piel en todos los órdenes pero especialmente cuando el arte tocaba a su puerta y fue solidario y desprendido de todo lo material, lo que siempre pudimos apreciar todos quienes le rodeábamos.
Y en el transcurrir de su vida siempre manifestó estas facetas en su comportamiento.
Recuerdo que me decía que uno de los problemas de estar enfermo era que no solo se tenía que tomar más de 10 ó 12 pastillas diariamente sino que tenía que aguantarse –amen de su médico oficial - a otra docena de aprendices de médico que cada que se encontraban con él le recetaban otra pócima que le referenciaban le había sido de gran ayuda a fulanito de tal, lo que obviamente Oscar desechaba sin mayor esfuerzo. Pero, me agregaba, que lo que mas lo aceleraba era cuando inevitablemente se los volvía a encontrar y lo primero que le preguntaban no era como estaba sino “qui hubo te sirvió el remediecito que te recomendé?.
Los domingos cuando siempre iba a la casa materna y se sentaba a manteles tenía la tendencia a abusar de la sal y del azúcar lo que por orden médica debía controlar y claro recibía el dulce reclamo familiar y el llamado de atención correspondiente!
El seguía comiendo tranquilamente y simplemente agregaba: Ya empezó “el Domingaño”,…domingo de regaño.
Pero ese era Oscar!!

En cierta ocasión, también en casa de nuestra madre y habiendo terminado de almorzar se fue a tomar una siesta lo que le era habitual, pero se entretuvo haciendo algo antes de acostarse y cuando sonó el teléfono dijo: “Si es para mí digan que estoy dormido”, lo que nuestra madre muy juiciosa le expresó al interlocutor, un amigo muy cercano a Oscar y quien quería saludarlo pues se había enterado que estaba enfermo.
Doña Uviter, le contestó, no le diga a Oscar que lo llamé, dígale que lo estoy viendo por la ventana, que de dormido no tiene nada y no está ni siquiera acostado.
Por supuesto que recibió la visita y departieron un buen rato, no sin antes decirle a su amigo en medio de sonrisas:
“Es que vos sos el único que se le ocurre visitarlo a uno a esta hora que es cuando uno tiene sueño”.
Todos ustedes lo conocieron en mucho más circunstancias y momentos inolvidables en los cuales siempre reflejó su espontaneidad, carácter a toda prueba y un ser único e irrepetible en sus distintas facetas de padre, esposo, hijo, hermano, amigo compañero y artista integral: lleno de cualidades y defectos y lo aceptaron valoraron, apreciaron y amaron tal como él era. Eso es verdadera amistad y nosotros nos sentimos orgullosos y felices de ello.
Hoy, este hermoso homenaje -al igual que todas las manifestaciones recibidas y expresadas alrededor de su memoria por tantos y tantas personas – queremos resaltar particularmente a quienes con su entusiasmo y trabajo hoy nos han convocado - reiterando ese profundo sentimiento de amistad y aprecio con nuestro querido y recordado Oscar.
En nombre de toda nuestra familia, mis hermanos y especialmente de mamá, Luz Mary, Inti y Jose Miguel reciban nuestro agradecimiento y abrazo fraternal. Desde lo más profundo de nuestro corazón.
GRACIAS!!
Jaime Vargas López



Escrito de Oscar:
Mi vida se nutre del mundo
Que comparto con ustedes

Gracias por la Vida.

Mi cuerpo y espíritu
Se nutre del mundo
Que comparto con ustedes

Gracias por vivir conmigo
Febrero 27 de 1986

COMENTARIO DE JOSE MIGUEL:
12 de abril de 2008 8:33
Que lindas palabras!! Me hubiera encantado estar presente allí, estoy seguro que todo el homenaje debe haber sido muy emocionante y lleno de sinceros sentimientos.
Aprovecho para agradecer a todos los amigos que organizaron este homenaje.
Espero que puedan compartir a traves del Blog mucho mas sobre el homenaje!
Saludos a todos!

1 comentario:

Jose Miguel Vargas dijo...

Que lindas palabras!! Me hubiera encantado estar presente allí, estoy seguro que todo el homenaje debe haber sido muy emocionante y lleno de sinceros sentimientos.
Aprovecho para agradecer a todos los amigos que organizaron este homenaje.
Espero que puedan compartir a traves del Blog mucho mas sobre el homenaje!
Saludos a todos!