Epitafio que había propuesto Fabio Echeverry para Oscar

"Aquí yace quien en vida, ni durmió, ni dejó dormir"

Obra

COPYRIGHT@DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

-

CONTENIDO DEL BLOG

sábado, 15 de noviembre de 2008

OSQUITARRA - Armando Collazos (Chinche)



Un dieciséis de noviembre
justo al despuntar el alba
me entere de tu partida
amigo de mis entrañas.

Fue tu corazón alado
quien detuvo tu romance
con madrugadas caleñas
y serenatas verseadas.

Ese mismo que prestabas
sin escatimar presencia
a quienes buscábamos pronto
una palabra aliñada.

Como duele tu partida
pero mucho mas tu ausencia
en el hastío del tiempo
que no comparto contigo.

Cuanto camino a tu lado
cuantos amigos prestados
que soledad me rodea
después de un año pasado.

Ya se ha cerrado la casa
donde tantas alboradas
alrededor de tu mesa
una copa nos hablaba.

Ya no vibra tu guitarra
ni tu voz entona trovas
los lienzos están ausentes
de personajes vividos.

Esos que te inventabas
en tus largas travesías
por valles y por montañas
por mares y por esteros.

Ni las empinadas calles
de tu barrio ya bruñido
tienen ahora sentido
para mis pasos gastados.

Yo que suelo practicar
el desapego y olvido
hoy reclamo tu presencia
amigo de mil amigos.


Chinche

No hay comentarios: