Gustavo Vivas nos acaba de enviar estos poemas de Oscar.
1.
SICARIO.
(Oscar Vargas López)
Mayo 26 / 87
No dibujo tu soledad, ni tu silencio; no recorro tu intimidad ni la derrota, solo pienso en la solapada indiferencia, de la vida que se te acerca y la despojas (destrozas). No reclamo de tu mirada ni un pedazo, y del bocado pecado que te sobra, como se duerme por tus orillas las mentiras, como corroes las soledades desde tu sombra.
Como me muerde tu perro (cerdo) la conciencia, y tus gafas oscuras las palabras, tal vez cuando mañana me haya ido, sea por voz superior desaparecido.
Como me muero a solas con tu vida, entre todas las voces que haz callado, mira espejo te quiero ver partido y por mi soledad ser condenado.
Como me muerde el motor sin placa la conciencia, y la oscuridad con filo en la garganta, como sorprende tu vida, terror de los silencios, con tantas vidas marcadas todas por un precio, rompe el espejo de tu vida en mil pedazos, para que sanen de tus ojos las heridas.
2.
Que vivan los árboles.
(Oscar Vargas López).
Marzo 1991.
Cada planta que siembras es una nueva vida, que da nueva vida y dan ganas de vivir; si lo siembras tu, si lo siembra ella, si la riega Juan, si lo abona aquel, que se forme un árbol, que se formen cien, cantaremos todos con mucho placer, que vivan, que vivan los árboles, que vivan, que vivan los árboles.
3.
Cuando el silencio enciende su sonido.
(Oscar Vargas López).
Marzo 1993.
Cuando el silencio enciende su sonido, cada palabra llega cariñosa, permite que se te acerque hasta el oído, en cada sonido es sonrisa de una diosa.
Sube el rubor a la cara, camina asomada al amor, se enreda en los versos el alma, sembrando una nueva ilusión de amor, de amor.
4.
Me estas empezando a faltar. (Albazo)
(Oscar Vargas López)
Febrero de 1977.
Me estas empezando a faltar, y eso a mi no me gusta, te estoy empezando a extrañar, y eso a mi no me gusta; pues te comienzo a querer y mi alma, se puede quedar vacía después; tómame por favor o déjame de una vez, tómame por favor o déjame de una vez.
O es que vos no te das cuenta, que mi alma cae en pedazos, o es que vos no te das cuenta, que mi alma cae en pedazos, pues no ves que se va, que se va enredando mi corazón, pues no ves que se va, que se va enredando mi corazón, tómame por favor o déjame de una vez, tómame por favor o déjame de una vez.
5.
Piel de cobre
Oscar Vargas López.
8 de Febrero 1990.
Pasas correteando como el viento en la mañana, una dulce melodía juguetona de campanas, tienes para el alba la esperanza de mis cantos, y dicen con alegría que otro día viene ya. Con mil voces de mi pueblo, cabalgando en los colores la sonrisa brillara, con mil voces de mi pueblo, cabalgando en los colores la sonrisa brillara.
Piel color de cobre que tejiendo, renaciendo en verdes cantos para el alba, colores mestizos , sonidos de nuevas flautas que florecen en el barro para un nuevo corazón.. Con mil voces de mi pueblo, cabalgando en los colores la sonrisa brillara, con mil voces de mi pueblo, cabalgando en los colores la sonrisa brillara.
6.
Inkarry. (Tema musical)
Oscar Vargas López.
8 de febrero de 1990.
Bajo tierra crece Inkarry..
7.
Piel de barro.
(Oscar Vargas López)
8 de Octubre de1989.
Al hombre se le dio la piel de barro por abrigo, cosiendo el barro fresco, transformándolo en amor, brotando de sus poros frutos frescos como ríos, viviendo en las montañas cielo y sol. Los verdes salpicados de colores, bañaron de presencia con el sol calores en los celos de las hembras, criaturas que brotaron del amor.
Al hombre se le dio la piel de barro por abrigo, y convirtió sus bienes por vanidad en dolor.
Sembrar, sembrar de verdes los metales, y el gris por barro fresco cultivar, llenar la vida nueva de maizales, y el cóndor milenario ver volar.
-
CONTENIDO DEL BLOG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario