Epitafio que había propuesto Fabio Echeverry para Oscar

"Aquí yace quien en vida, ni durmió, ni dejó dormir"

Obra

COPYRIGHT@DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

-

CONTENIDO DEL BLOG

jueves, 18 de septiembre de 2008

Se me ocurría hoy - Francisco Echeverry



A veces es bonito pensar que cuando se cuenta una historia uno puede decirse a si mismo "yo estuve ahí". Bien escuchando la Elegía a Ramon Sije donde se ven las imagenes de Oscar y leyendo al historia de Oscar y la visita de Serrat a Cali hoy recordaba que yo había estado allí la noche anterior, y que talvez la cosa que yo mas aprecié de Oscar la descubrí esa noche: la capacidad de hacer feliz a todos sin darle gusto a nadie.

Estabamos en la casa de Oscar despues de una peña de Sahit cuando se nos apareció Mercedes y con ella dos individuos: un uruguayo, José, y un holandés, creo de nombre Hans. Ambos venían de una presentación en un teatro y conversando, conversando supimos que eran dos músicos de la orquesta de Serrat: uno percusionista y el otro pianista

Mientras Oliva estaba en la cocina en la cocción de un criollísimo plato y nosotros en la redonda mesa blanca, Oscar, con el poder que le otorgaba estar cerca del equipo de sonido y al teléfono, mientras remojaba la palabra, trataba a José y a Hans como dos huéspedes más. De un momento a otro Oscar empuñó la guitarra y entono "Vagabundear" no sin antes advertir que la razon por la cual el iba a cantar la canción no era porque Jose y Hans estaban allí, sino porque realmente le daba gusto cantarla. José entendio el mensaje y lo apreció prometiendo a Oscar que al otro día iba a pasar con Serrat por su casa.

Jose y Hans cumplieron su promesa, a Oscar le quedo el guayabo de no haber conocido a Serrat y a Serrat la sublime curiosidad de no haber conocido a Oscar.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Elegía a Oscar Vargas

En una visita de Joan Manuel Serrat a Cali, hace ya varios años, Joan Manuel fue llevado a la casa de Oscar Vargas en el barrio San Antonio por uno de sus músicos que había conocido a los bohemios del barrio y había estado en casa de Oscar la noche anterior. En aquella ocasión Oscar había pasado en blanco y acababa de acostarse, más o menos a las 4:00 pm, cuando en aquel domingo tocaron a su puerta el cubano con otros músicos acompañados de Serrat. Como Oscar no abrió la puerta fueron a la esquina de la cuadra, a la tienda de Darnely y allí estuvieron tomando cerveza y cantando por algunas horas, a lo cual se les unió mucha gente del barrio. Tarde en la noche, Oscar despertó y quedó con un guayabo tremendo por no haber podido encontrarse con el gran cantaautor español.

Con el permiso de Joan Manuel Serrat y Miguel Hernández queremos hacer un homenaje a nuestro amigo Oscar.

Gracias, gracias a todos los familiares y amigos que han enviado su obra pictórica , sus palabras, sus poemas, sus fotos, sus videos a este blog, el cual no sería posible sin ustedes y desde luego sin la esencia de lo que representa Oscar. Con parte del material enviado hemos preparado un encuentro de Oscar con el tema Elegía, uno de los poemas más hermosos de Miguel Hernández.

Sevilla - Homenaje a Oscar Vargas

Se celebró en Sevilla, las Cuartas Jornadas Culturales Alberto Topo Ceballos y Tania Ceballos, del 5 al 13 de Septiembre de 2008. Se celebró un concierto en homenaje a Oscar el sabado 6 de Septiembre en donde participaron el Grupo Vapor, el Grupo Copla y Llanura y el maestro Libardo Carvajal, inivitación del grupo Llevo LLevo y la Carreta de Guadua. Agradecimiento a la artista Gloria Pino quien acogió a los grupos en su casa de Sevilla rodeada de grandes y hermosos tapices hechos por ella y su familia. Exposición de Tapices Gloria Pino https://photos.app.goo.gl/aK3UWcd6Pmg4fggn9